top of page
Foto del escritorhappybakereposteria

Receta de pancakes "light"

Hoy es domingo, el día del postre "oficial". Yo, que vivo rodeada de dulces todos los días suelo "justificar" mis pecados con sentencias como:

· "Los domingos las calorías no cuentan"

· "Un cupcake en cada mano es una dieta equilibrada"

· Y mi favorito: "No estoy pecando, me dedico a esto, estoy practicando un poco de I+D"


Y es que probar dulces es una parte importante de mi trabajo asi que, una, que es profesional, pues se dedica a ello en cuerpo y alma (jijiji).


Aún así, hay que ser consciente de que no es bueno abusar, así que, más de un domingo como hoy, suelo hacer alguna remesa de estas tortitas para tenerlas siempre congeladas y poder darme un contento dulce con una carga de culpabilidad menor de vez en cuando.


Como vereis no tienen ciencia ninguna, así que van perfectas para esta vida acelerada que llevamos hoy en día. Puedes hacerlas en 15 minutitos o lo que os comentaba: hacer muchas un día que tengais tiempo y guardarlas en el congelador. Así, en momentos de prisa o antojo repentino, con descongelarlas un momentito en el micro bastará!


Para 12 tortitas:

  • 4 plátanos maduros

  • 2 huevos M

  • 200 g de harina (yo uso harina de avena que, si no tenéis, podéis hacer vosotros mismos triturando 200 g de copos de avena)

  • 20 g de levadura química (tipo Royal)

  • 100 ml de leche (de avena, de soja, sin lactosa... la que quieras, yo la uso sin lactosa)


Personalmente, yo no le añado azúcar ni edulcorante ninguno, no lo veo necesario! Tampoco sal, pero es cuestión de gustos. Como generalmente, ya las como con toppings, me parecen una delicia sin nada más, pero podéis añadirlo si queréis. Lo máximo que les he echado es un toquecito de canela porque si, tengo obsesión con la canela (mmmm!!!).


También las hago en la plancha sin nada de aceite ni mantequilla, quedan perfectas y se giran con total facilidad (aunque supongo que en sartén si necesitarán algo de grasa extra para no pegarse).


Empiezo machacando los plátanos bien y los bato durante 1 minutito. Luego, añado los huevos y mezclo hasta integrar. Lo siguiente sería añadir los ingredientes secos (harina y levadura) y, a medida que se van batiendo, voy añadiendo la leche. Literalmente ya está lista la masa! Asegúrate de que está todo bien integrado y ya la tienes lista para racionar y hacer tus pancakes esponjosos y gorditos!


Para servirlos, mil opciones como con todos los pancakes! Llamadme aburrida, pero yo las suelo tomar con yogur natural, copos de avena, nueces y algun chip de chocolate (recordad a que me dedico, una tiene que escapar del dulce de leche y el lotus!). Y para algún día de mayor perversión, un toque de mantequilla de cacahuete que-me-PIRRA!


Ya me contaréis que tal os salen y que les añadís vosotros!

Nada más por hoy: happy HAPPY domingo a todos!






167 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Una boda Happy

Comments


bottom of page