top of page

Guía dulce de Copenhague

" El alto nivel de consumo de [...] confitería y café en Dinamarca está directamente vinculado al hygge. El hygge consiste en ser amable con uno mismo, dándote un capricho y otorgando a los demás y a ti mismo un descanso de las exigencias de la vida sana. Los dulces son hyggeligt, la tarta es hyggeligt. El café o el chocolate caliente son también hyggeligt. Los palitos de zanahoria, no tanto."

Meik Wiking "Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas"


Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Copenhague y comprenderéis que, con esta introducción, no vengo sólo a recomendaros el libro de Meik Wiking sino también a ir a pecar a esta maravillosa ciudad en cuanto tengáis ocasión.

Son muchos los sitios que te harán ojitos en cuanto empieces a cotillear por internet la vida dulce de Copenhague (La Glacé, Cakenhaguen, Espresso House...), pero yo vengo a hacer hincapié en los que más me han impresionado. Allá vamos!


  • Lille Bakery: Quizá pilla un poco a desmano pero, a toro pasado, me alegro de haber decidido ir en bici hasta allí para intentar compensar ya de entrada todas las calorías extra que me sumé. Lille Bakery es lo más hygge que hay. Una nave industrial con dos plantas, el piso de abajo con zona de cafetería (con terraza) mostrador y la joya de la corona para mí: el obrador a la vista. Desde el piso de arriba puedes sentarte a tomar su café caliente, acompañándolo con todos esos panes y pollitos caseros mientras te pierdes viéndolos trabajar en el obrador. Bueno, quizá eso yo lo aprecio más que otras personas, pero en serio, podría pasar horas allí viéndolos elaborar todo tipo de panes y dulces.


  • Buka Bakery: un sitio creado para pecar, ese es el resumen. Yo he visitado la de la famosa calle de Stroget, aunque tienen varias por toda la ciudad. Definitivamente es el lugar idóneo para "abrazar el amor por la harina y la mantequilla", como ellos dicen. Veréis cajitas con sus dulces en manos de muchas personas por Copenhague y creedme, una vez probéis sus dulces, lo entenderéis.


  • Wulff&Konstali: Tu sitio para brunch en Copenhague, no hay más. Te pedirán que escojas entre sus opciones dulces y saladas un número de piezas y te costará descartar algo de la lista para no salir de allí rodando más que las ruedas de tu bicicleta. También cuentan con varios locales por la ciudad, así que escoge el más cercano y si puedes llévate a alguien que quiera compartir un tierno rol de canela o un delicioso pain au chocolat.


  • Lagkagehuset: De nuevo, tenéis varias opciones por la ciudad para probar las delicias de Lagkagehuset (dios sabe cómo se pronuncia esto!), hasta en el mismo aeropuerto! Así que no hay excusa para no dejarse seducir por las delicias de esta pastelería. Mmmm!


Y bueno, voy a parar aquí porque acabo de vivirlo y ya estoy deseando volver! Son postres muy diferentes a los de Happy Bake pero lo que más me gusta de viajar y probar otros dulces es que constantemente me inspiran para crear nuevas opciones y experimentar con nuevas recetas. Deseando ponerme con ello así que... quizá pronto haya sorpresas! Tak København!





65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page